lunes, 24 enero 2022

Actividades

La evaluación de desempeño tiene por finalidad identificar el grado de desarrollo de las habilidades de un profesional respecto de un estándar o referente de calidad previamente establecido.

El objetivo de la evaluación es brindar información relevante al profesional para su proceso de mejora continua y a la institución educativa para que implemente estrategias de apoyo a sus colaboradores evaluados, que les permitan fortalecer las habilidades ya logradas y desarrollar las que se encuentran en proceso.

Se utiliza como referente o estándar de calidad aquellos que sean proporcionados por la institución educativa o en su defecto los estándares priorizados de los Dominios 1 y 2 del Marco de Buen Desempeño Docente aprobado por el Ministerio de Educación en el año 2012 o el Marco del Buen Desempeño del Directivo aprobado en el 2014.

Igualmente asesoramos a las instituciones educativas para alinear los perfiles de los diferentes puestos de trabajo que integran su organigrama con las orientaciones aprobadas por el MINEDU o las tendencias internacionales, asociadas a la calidad del servicio educativo.

En ese contexto ofrecemos:

  • EVALUACION DEL DESEMPEÑO DOCENTE
  • EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO
  • EVALUACION DEL DESEMPEÑO DE OTROS PUESTOS DE TRABAJO, DE ACUERDO AL PERFIL DE PUESTO ESTABLECIDO POR LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA

El GICES desarrolla programas para el desarrollo de capacidades de los colaboradores de las instituciones educativas de acuerdo a sus particulares necesidades y requerimientos, con horarios flexibles. Las certificaciones pueden ser otorgadas a nombre de la organización o en el marco del Convenio con la Universidad Marcelino Champagnat.

El GICES brinda charlas informativas y webinar sobre temas vinculados a la evaluación y gestión de la calidad de las instituciones educativas con la finalidad de sensibilizar o promover la formación de los profesionales y la comunidad en general en relación a la importancia d e la calidad educativa y cómo gestionarla.

El GICES ofrece a las instituciones educativas sus servicios de evaluación externa con fines de mejora continua con la finalidad de generar en las instituciones cultura de evaluación y de calidad. La evaluación se realizar en función de un modelo de calidad seleccionado por la IE o en función de sus metas y objetivos institucionales previamente establecidos.

El GICES brinda servicios de evaluación externa con fines de acreditación con el modelo SGCE.

En el marco del Convenio con la Universidad Marcelino Champagnat, desde el año 2010 el GICES ha realizado Diplomados en Autoevaluación de la Calidad de las Instituciones Educativas, Maestría en Evaluación y Acreditación de la Calidad de las Instituciones Educativas y recientemente el Diplomado en Gestión de la Calidad de las Instituciones Educativas, además de cursos libres con certificación emitida por la UMCH. A la fecha tenemos más de 300 egresados.

Enlaces de Interés

Contacto

995 761 575

grupogices@gmail.com