jueves, 06 agosto 2020

Gobierno respalda aplicación de la Ley Universitaria, afirma presidente Vizcarra

El presidente Martín Vizcarra expresó el pleno respaldo del Gobierno a la Ley Universitaria, cuyo objetivo es normar la creación,funcionamiento, supervisión y cierre de las universidades.

29 de julio 2020

"En este Gobierno, lo decimos claramente, respaldamos plenamente la aplicación de la Ley Universitaria, no podemos jugar ni mezclar intereses políticos con el derecho que tienen todos nuestros jóvenes de acceder a una educación que se merecen", dijo el mandatario en su mensaje a la Nación.

El jefe de Estado aseguró que la reforma educativa, iniciada hace seis años con la entrada en vigencia de la Ley Universitaria, está dando frutos con un sistema universitario ordenado, libre de ilegalidad y enfocado en una mejora continua.

Asimismo, enfatizó que los jóvenes son los principales actores del Bicentenario para encaminar al país al desarrollo y para ello necesitan contar con todas herramientas que brinda una educación de calidad.

La Ley Universitaria, Ley 30220, promueve el mejoramiento continuo de la calidad educativa de las instituciones universitarias como entes fundamentales del desarrollo nacional, de la investigación y de la cultura.

Asimismo, establece los principios, fines y funciones que rigen el modelo institucional de la universidad.

Enlaces de Interés

Contacto

995 761 575

grupogices@gmail.com