viernes, 07 mayo 2021

En que se diferencian las propuestas en educación de Keiko Fujimori y Pedro Castillo

Compara aquí los planes de gobierno de Fuerza Popular y Perú Libre, los candidatos que pasan a segunda vuelta, en los temas de educación

16 de abril 2021

Perú Libre:

  • Implementar un Nuevo Currículo Nacional, Regional y Local. Para esto se va a diseñar currículos regionales y locales a partir de un Nuevo Currículo Nacional, en consenso con gobiernos regionales, municipalidades y comunidades, orientados al rescate de nuestra cultura y al cimiento en valores y principios.
  • Incrementar al 10% del PBI para el presupuesto del sector educación: en todos sus niveles, inicial, primaria, secundaria, superior no universitaria y universitaria. El dinero provendrá del nuevo reparto de las utilidades entre las transnacionales y el Estado peruano.
  • Derogar la Ley de Reforma Magisterial: Promulgar una nueva Ley de Educación que garantice la gratuidad de la enseñanza. Reponer a todos los maestros despedidos en los centros laborales en los que anteriormente trabajaban. Duplicar el sueldo del magisterio e ir mejorando paulatinamente a partir de la renegociación del reparto de utilidades o nacionalización de recursos naturales.
  • Ingreso libre a la universidad peruana, así como se conquistó el ingreso libre y gratuito a la educación secundaria. Crear una universidad estatal de educación en cada región.

Fuerza Popular:

  • Incluir en el currículo elementos destinados a inculcar en los niños y jóvenes las ventajas de actuar basados en valores que contribuyan a la coexistencia, solidaridad social, libertad, tolerancia, respeto y valoración por nuestra cultura y protección del ambiente.
  • Complementar la estrategia de Aprendo en Casa con iniciativas privadas y comunitarias de recuperación y reforzamiento de clases que permita el desarrollo del año escolar.
  • Fortalecer el soporte y acompañamiento a docentes con énfasis en los ámbitos rurales. Formación permanente e incorporar competencias sobre bienestar socioemocional, valores ciudadanos y capacidades productivas.
  • Revisar la Ley de reorganización del Sistema Nacional de Aseguramiento de la Calidad Educativa (SINEACE) para las instituciones de educación superior.

Enlaces de Interés

Contacto

995 761 575

grupogices@gmail.com