viernes, 04 diciembre 2020

Consejo Nacional de Educación eligió su Comité Directivo para el periodo 2020 -2023

El pleno del Consejo Nacional de Educación (CNE) eligió hoy a su Comité Directivo para el periodo 2020-2023, el primero de la gestión del colegiado recientemente designado.

02 de noviembre 2020

María Amelia Palacios Vallejo es la nueva presidenta del CNE, como vicepresidenta fue elegida Patricia McLauchlan Jiménez de Arregui; y como vocales Grimaldo Rengifo Vásquez, Sandro Marcone Flores y Manuel Bello Domínguez.

Como vocales suplentes fueron elegidas las consejeras Julia Constantina Enríquez Lizárraga, Renata Anahí Bregaglio Lazarte y Patricia Salas O’Brien. La conducción del proceso de elección de las nuevas autoridades del CNE estuvo a cargo de un comité electoral, cuyo presidente fue el consejero Mario Rivera Orams y el secretario Edistio Miguel Cámere de la Torre Ugarte.

El Consejo Nacional de Educación, periodo 2020 – 2026, inició oficialmente sus actividades el pasado 16 de octubre. Es un órgano técnico, especializado, consultivo y autónomo, adscrito al Ministerio de Educación, que tiene como finalidad aportar en la formulación, concertación, seguimiento y evaluación del Proyecto Educativo Nacional, las políticas y planes educativos de mediano y largo plazo y las políticas multisectoriales que contribuyen al desarrollo de la educación, en coordinación con el Minedu.

Enlaces de Interés

Contacto

995 761 575

grupogices@gmail.com