domingo, 20 septiembre 2020

Sunedu deniega licenciamiento institucional a la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Autoridades universitarias convocaron a sesión de emergencia para evaluar la presentación de un recurso de reconsideración. Minedu alista comisión técnica para elaborar plan de emergencia en la UNPRG.

19 de agosto 2020

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) denegó el licenciamiento institucional a la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo (UNPRG), informó el rector de este centro de estudios, Jorge Oliva Núñez.

Una comisión especial de Sunedu llegó esta mañana a la UNPRG para comunicarles que no habrían cumplido con alcanzar las condiciones básicas de calidad, con lo cual se convierte en la segunda universidad pública con licencia denegada a nivel nacional.

Frente a esta situación, el rector convocó de emergencia a una sesión de Consejo Universitario, a fin de evaluar la presentación de un recurso de reconsideración el cual debería presentarse dentro de los próximos 15 días.

“Efectivamente, alrededor de la una de la tarde recibí esa notificación de la comisión misma. El documento es del 13 de marzo, desde esa fecha tenían la decisión, lo cual significa que nuestro PDA (Plan de Adecuación) no fue considerado o no ha sido aprobado”, refirió Núñez.

Como se recuerda, la UNPRG presentó su Plan de Adecuación en enero de este año, luego de haber recibido una serie de observaciones de Sunedu a fines del 2019.

Plan de emergencia

A través de un comunicado, el Ministerio de Educación (Minedu) informó que la UNPRG tendrá un año para implementar un plan de emergencia con la finalidad de presentarse a un nuevo proceso de licenciamiento institucional.

En ese sentido, el Minedu precisó que dentro de diez días se conformará una comisión técnica para encargarse de la elaboración y seguimiento de la ejecución del mencionado plan, a fin de que pueda superar las observaciones señaladas por Sunedu.

Con esta decisión, la UNPRG no podrá convocar a nuevos procesos de admisión en ninguna modalidad, pero sí continuará brindando el servicio educativo a sus estudiantes matriculados. Asimismo, los grados y títulos que emita la universidad seguirán teniendo validez y serán inscritos en el Registro Nacional de Grados y Títulos.

Enlaces de Interés

Contacto

995 761 575

grupogices@gmail.com