viernes, 04 diciembre 2020

JUVENTUD ESPERANZADORA

Durante los últimos días nuestro país ha sido escenario de acciones políticas graves que han desfigurado la composición y procedencia de las más altas autoridades del Perú.

15 de noviembre 2020

Vacaron a un Presidente que gozaba de una razonable popularidad entre la población y sobre el cual ya se había levantado la mayoritaria decisión de que debía culminar su mandato para luego enfrentar todos los cuestionamientos en su contra, cuando ya hubiera dejado de ser Presidente, en el 2021.

En ese contexto, ha resultado totalmente indignante que un Congreso con un bajísimo grado de aceptación social que ha tenido que retroceder ante más de una propuesta de ley por haber recibido el total rechazo de la población por el origen evidentemente interesado de sus iniciativas legislativas, haya puesto de pretexto la “lucha contra la corrupción” para vacar al líder del Ejecutivo, poniéndonos en una absoluta crisis política y sin contar con un plan de emergencia que les permita continuar sosteniendo la lucha contra el COVID 19 y la caída de la economía nacional.

Para agudizar el problema, el Presidente del Congreso que asumió la presidencia de la república demostró su incapacidad como gobernante al convocar a un Ministro de Educación con un pasado teñido de dramáticas denuncias por acoso a docentes que rápidamente confirmo su liderazgo antidemocrático al tildar prácticamente de terroristas las manifestaciones de protesta en contra del nuevo status quo. La gravedad de este hecho se exalta si recordamos que justamente el sector educación, es el que ha sido más atacado por este Congreso por las propuestas de ley para revivir universidades no licenciadas, limitar la autonomía de la Sunedu y crear más universidades públicas de manera demagógica y sin ningún criterio técnico.

Frente a esta preocupante realidad, surge como un rayo de esperanza la juventud organizada que decidió tomar las redes con mensajes de protesta, las familias empezaron a colocar en sus ventanas, carteles de desaprobación a la vacancia y todos unidos adoptamos la medida de hacer sonar cacerolas en señal de rechazo a tanta atrocidad política. Como no pareció suficiente nuestros jóvenes decidieron levantarse en una manifestación pacifica la cual ha sido duramente reprimida teniendo como saldo DOS MUERTOS por los que nos hemos quedado de vigilia cada familia peruana hasta las 4 de la mañana de hoy.

Este aterrador balance de hechos lejos de desmoralizarnos nos alienta porque vemos que nuestros jóvenes han comprendido que es posible ejercer nuestro derecho ciudadano de manera pacífica y que para ver resultados debemos ser perseverantes, por ello pese a los muertos y muchos heridos o tal vez justamente en honor a ellos han declarado su voluntad de mantenerse día tras día hasta que el gobierno retroceda y nos devuelva la confianza en que la democracia en el Perú es un valor supremo y que al pueblo se le escucha y obedece.

Desde el GICES enviamos nuestro sentido pésame a las familias de los dos héroes de la democracia caídos en la manifestación de ayer. Esos jóvenes han luchado por mantener la democracia y la libertad. Su muerte enluta a todo el país y confiamos en que la sociedad no permita que sus muertes sean en vano.

Esperamos que el pueblo peruano demuestre a los corruptos que el tiempo del miedo ha terminado, seguiremos sosteniendo física y moralmente a nuestros jóvenes por su valor y compromiso cívico juntos lograremos la victoria sobre aquella clase política que ha mostrado con descaro que piensan que una curul es un puesto de mercado en vez de ser un lugar de servicio al país.... que VIVA EL PERÚ!!

Enlaces de Interés

Contacto

995 761 575

grupogices@gmail.com